JONH EGGLESTON


Bibliografía
Juan Eggleston, profesor, nacido el 11 de noviembre 1926,
y murió el 12 de diciembre 2001
Uno de los impulsores de la carrera del educador y editor John Eggleston, quien murió de cáncer de 75 años, fue la creencia de que todos los niños, sin embargo, académicos y cerebral que sean, merecen la oportunidad de trabajar con sus manos, para crear diseño.
Un maestro de la madera antigua, fue muy acreditado para obtener el diseño y la tecnología integrada en el currículo nacional. Profesor emérito de la educación en la universidad de Warwick, autor prolífico, y co-fundador en 1983 - con su socio el Dr. Gillian Klein - Libros de Trentham. Specialising. Especializado en la raza, género y clase, la compañía construyó una reputación formidable.
Juan nació en una familia pobre en Dorchester, y estudió en la escuela primaria Chippenham. Su familia lo había alentado para convertirse en carpintero, pero después de que Royal Navy servicio nacional se trasladó a la enseñanza en Suffolk y Worcestershire (1950-54), luego lo llevó a la London School of Economics.. Se graduó en 1957.
Después de un breve periodo de enseñanza en Bedfordshire, se convirtió en un director del centro de Oxfordshire (1957-1960)..Pronunció una conferencia en Loughborough College de Educación hasta 1963, y en 1965 tomó una maestría de la Universidad de Londres Instituto de Educación. De 1967 a 1984 fue profesor de educación y jefe de departamento en la Universidad de Keele. Luego vino Warwick, como profesor desde 1985 hasta 1996.
Había una inmensa energía y seres nuevos proyectos, si se trataba de apoyar a los estudiantes, la solución de problemas en los tablones de examen o por escrito. Sus libros incluyen Internacional de la Educación (1974), la educación para algunos (1986) y la frecuencia reimpreso Enseñanza Diseño y Tecnología (1992); editó Diseño y Tecnología de la Enseñanza (1968-1996). En 1982 fue cofundador de la enseñanza multicultural. Sostuvo profesor visitante en el Central Middlesex Inglaterra y universidades, presidido numerosas juntas, y fue galardonado con un DLitt de Keele, en 1977.
Juan amaba viajar y pasear por la montaña, hace un par de años en los Alpes Marítimos echó a andar por delante con las piernas largas y delgadas, conscientes de cómo mi corto, aunque mucho más joven, los que no pudieron mantener el ritmo. A pesar de aprender a nadar sólo a los 60, se lanza a la más helados aguas.
Recientemente, un antiguo alumno le pidió que se viva el examinador para un estudiante de postgrado de Botswana. “John dijo que le encantaría: "Pero creo que usted debe saber", añadió, "que me muero - por lo que esta será probablemente mi canto del cisne El lamento en su voz era como mucho de dejar que la gente en el futuro como cualquier otra cosa.
. Le sobreviven su esposa, Greta, y sus cuatro hijos.


John Eggleston (1980),  afirma que el currículo oculto no constituye nada nuevo, ya que se advierte su presencia en la reforma del siglo XIX; sostiene que tanto alumnos como docentes deben aprender este currículo que califica de esencial, si es que quieren sobrevivir en el salón de clase y lograr siquiera un principio de participación en el currículo oficial.



Para Eggleston la determinación curricular, esencialmente un proceso de control, se manifiesta en 5 áreas: